En este instante

La opinión de hoy tiene que ver con la publicación del último libro de Michael J.Fox:  No hay mejor momento que el futuro. Me imagino que la elección del título habrá sido objeto de debate entre la editorial, representantes, el propio autor, asesores de marketing, etc…también es un guiño, un juego de palabras  a ‘Regreso al futuro’ y ¿Cómo no? Una esperanza que abraza el futuro porque el presente es de una cierta esterilidad en cuanto a avances innovadores médico-farmacológicos y soluciones definitivas en el tratamiento de la EP.

Personalmente discrepo del título, porque el futuro no existe como realidad sino como pensamiento. Si somos optimistas vemos un devenir magnífico y luminoso, si somos pesimistas nuestra visión nos mostrará un futuro desolador y sombrío. Afortunadamente estamos salvados, solo este momento es. La esperanza en el futuro es la negación o no aceptación  de la realidad presente, y este momento presente es todo lo que tenemos y es el único en el que realmente existimos con todas sus circunstancias, nos gusten o no. Somos felices o desgraciados en el presente y ello es una actividad completa que en sí mismo contiene pasado y futuro.

Hoy, mientras paseaba, he estado fotografiando las flores de los almendros….la rama contiene a la flor, la flor se convertirá en fruto, el fruto caerá… ¡Alto! Detente, rebobina…Se abre la flor del almendro, los delicados pétalos son casi etéreos, permanecen abrazados durante seis o siete días y luego se desprenden flotando perezosamente, por cientos, por miles…cubriendo el suelo de blanco. El olor dulce y el zumbido del revoloteo de las abejas inundaban el aire. ¡No te irás a perder el espectáculo! Tenía un poco de sensación de vértigo  pero era mayor el disfrute. Paradojas de la vida, te pueden doler las lumbares y al mismo tiempo disfrutar saboreando un helado de chocolate, placer y dolor simultáneamente.  

El  momento presente, el día a día, importa, es en él donde ocurren todas nuestras experiencias vitales. Lo que somos, lo somos en este instante.